Le Corbusier y sus obras
Le Corbusier y sus obras
La arquitectura siempre ha estado presente a través de la historia, y con ello su transformación y evolución. Muchos arquitectos han sobresalido por sus diferentes aportaciones al campo y adversas ideas, pero cuando hablamos de la arquitectura moderna, Le Corbusier fue uno de los mayores precursores. Para su época, fue una mente innovadora gracias a su excelente manera de utilizar la luz para la conveniencia de la estructura o la implementación de colores. Encantó a todos con sus innovadores proyectos. La arquitectura de Le Corbusier es extraordinaria y sus obras son el vivo argumento.
El covento La Tourette fue contruido entre la década de los 50. Este muestra un lugar diseñado como vivienda para monjes donde hacían estudio y rezo. Para la época, tiene una arquitectura que es considerada bastante moderna y constrastada por la utilización de los colores con el gris del concreto. A simple vista, es un lugar que irradia tranquilidad por su ubicación y uso del espacio. De igual manera, Romchamp fue un monumento único. Solo su fachada exterior llamó la atención de muchos, y con mucha razón. Por fuera, su extravagante exterior, por dentro, una hermosa pared llena de colores al momento que la luz natural alumbra. Es una magnífica creación con una utilización de los elementos que son la luz y el color fascinante. Le Corbusier ha marcado un antes y después notable con este tipo de obras.
Al igual que Ronchamp, Le Corbusier, una vez más, integró su característico uso de colores en su proyecto Unite D'habitation. Le Corbusier se encargó de diseñar un proyecto residencial multifamiliar luego de los bombardeos en Francia en la segunda guerra mundial. Durante los años, esta obra ha sido reconocida por el buen manejo de los colores y la luz dentro de la estructura, al igual que los elementos de esta. Esta obra en particular me parece sumamente interesante, porque el estilo simple de lo que es el proyecto en general crea intriga. Por una parte puede parecer un simple edificio con colores pero si uno piensa e investiga más allá, logra encontrar un sentido más creativo y único.
    En conclusión, Le Corbusier era y sigue siendo una eminencia en el campo de la arquitectura. Sus obras lograron introducir un nuevo estilo en una época que el cambio no era necesariamente bien visto. Como arquitecto y profesional era excepcional en su trabajo y hasta el día de hoy lo sigue siendo.
Referencias:
http://www.isado.net/enlaces
 
Comentarios
Publicar un comentario